«Las 100 protagonistas», el evento por la equidad se presentará este sábado 02 de marzo

«Las 100 protagonistas», el evento por la equidad se presentará este sábado 02 de marzo
Booking.com

La edición 2024 de [LAS] 100 PROTAGONISTAS es un hecho.

El evento sinfónico tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 7:00PM en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte y será propicio, por tercer año consecutivo, para reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas y el impacto positivo que generan en su trabajo por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la equidad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad venezolana.

Con esta tercera edición este evento se consolida en Venezuela, en el mes de marzo alrededor del Día Internacional de la Mujer, como parte de este movimiento que alza la voz de toda la sociedad para concientizar y continuar sensibilizando sobre los problemas de desigualdad a los que las mujeres se siguen enfrentando hoy en día y transformar esos desafíos en oportunidades para forjar un futuro mejor.

Para homenajear los logros de este grupo de mujeres, la reconocida directora de orquesta Elisa Vegas, ha preparado un extraordinario repertorio operático, sinfónico y electrónico.

Además, el evento estará moderado por la directora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, y será aún más especial al reunir a más de 300 protagonistas de las ediciones 2022, 2023 y 2024.

La velada contará con La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho quienes presentarán un concierto que se paseará por un repertorio oper ático universal incluyendo la famosa “Carmen” de la ópera de Bizet, con la participación de Tania Kross, reconocida mezzosoprano internacional, quien interpretará grandes roles femeninos del género operático universal, acompañada del barítono Gaspar Colón.

El concierto cerrará con un mix electrónico musical inspirado en reconocidos artistas del Reino de los Países Bajos como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica y FEM Mashup Girl Group. Todos bajo la batuta de la directora Elisa Vegas.

[LAS] 100 PROTAGONISTAS es una iniciativa de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Alcaldía de Baruta, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Impact Hub Caracas que este año suma a cien mujeres más a una historia de reconocimiento y valoración por los cambios logrados en cada una de sus iniciativas, causas o roles.

En cada edición las homenajeadas se encargan de postular a quienes serán celebradas en el marco del Día Internacional de la Mujer por su trabajo y promoción de los derechos de las mujeres y niñas en Venezuela, en todos los ámbitos donde se desarrollan.

Booking.com

Share this post