CVG: sector ha tenido que reinventarse ante las sanciones

CVG: sector ha tenido que reinventarse ante las sanciones
Booking.com

El presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Héctor Silva señaló que se ha venido haciendo un trabajo importante desde el sector para la recuperación de la industria.

Invitó a las personas a participar en la ExpoMetal 2024, en Puerto Ordaz en el estado Bolívar del 13 al 16 de marzo para congregar a todo el sector metalúrgico, lleno de debates, tecnologías, mesas de negocios, entre otras.

Sobre las sanciones manifestó que el sector ha tenido que reinventarse en cuanto a procesos productivos, repuestos, herramientas, materiales.

«Los mismos trabajadores han sido protagonistas, avocados en conseguir las soluciones y ha sido beneficioso para el país, las medidas coercitivas golpearon muy fuerte a la economía nacional»

Expresó que hay muchas empresas que tienen capacidad sobre 60 y 70% de producción, en caso de las industrias básicas queremos subir un 30 o 40% de producción promedio en las industrias.

En caso de las exportaciones indicó que en el caso del mineral de hierro como materia prima va al mercado asiático, pero si se transforma la materia prima podremos llegar a mercados europeos.

Añadió que se han venido consiguiendo nuevos clientes en el mercado colombiano, brasilero con productos terminados como conductores de aluminio, pero seguimos buscando en el mercado mexicano.

La meta para este año es seguir aumentando la producción en las industrias básicas para tener como resultado más crecimiento para el sector metalúrgico y llevar la industria a no menos de un 80% de producción.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/11/usuarios-denuncian-que-la-operadora-movistar-los-habria-dejado-sin-servicio-de-llamadas/

Booking.com

Share this post