AN respaldó prohibición del espacio aéreo a aerolíneas argentinas

AN respaldó prohibición del espacio aéreo a aerolíneas argentinas
Booking.com

La Asamblea Nacional (AN) respaldó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir a las aerolíneas argentinas sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela por la decisión de ese país de entregar un avión de Emtrasur a EEUU.

El diputado Pedro Infante manifestó que el gobierno de Milei es «neonazi» y «fascista» que se atreve al tildar al gobernante Nicolás Maduro como «dictador».

“Queremos enviar todo el respaldo de la Asamblea Nacional, a nuestro gobierno, al presidente Nicolás Maduro y a esta decisión. Venezuela es un país que se respeta, que no come chantaje”, expresó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.

Todo esto luego de las declaraciones de Manuel Adorni, quien manifestó que la nación suramericana iniciará “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela” por su decisión de “impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”.

«Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», dijo Adorni en respuesta a la medida de Miraflores.

Infante recordó el avión de Emtrasur que fue detenido en un aeropuerto argentino desde junio del 2022 y llevado a Miami.

“Venezuela hace apenas una semana nos robaron un avión, el avión de Emtrasur que tiene un costo por encima de los 80 millones de dólares. Un avión que lo adquirió el gobierno bolivariano para traer insumos, alimentos, repuesto, un avión que nos permitía a nosotros desbloquear al país (…) El gobierno neofascista de Argentina y EEUU nos robaron un avión”, recalcó el parlamentario.

Este martes el Gobierno informó que prohibiría todos los vuelos que provengan de Argentina y quieran utilizar el espacio aéreo.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/13/maduro-anuncia-la-incorporacion-de-estas-proteinas-en-los-combos-clap/

Booking.com

Share this post