La Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela alcanza los 548 dólares en febrero

La Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela alcanza los 548 dólares en febrero
Booking.com

En medio de la crisis, la Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela se dispara a 548 dólares en febrero, sumiendo al pueblo en la desesperación

La difícil situación económica de Venezuela se hace más evidente con el aumento alarmante en el costo de la Canasta Alimentaria Familiar, que alcanzó los 548 dólares en febrero, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). Este incremento del 1,05 % en comparación con enero refleja la creciente inaccesibilidad de los alimentos básicos para el ciudadano común, en un país donde el salario mínimo sigue estancado en unos escasos 130 bolívares, equivalentes a apenas 3,58 dólares.

La cruda realidad del pueblo venezolano se refleja en los productos que más aumentaron sus precios. Raíces, tubérculos y otros alimentos básicos subieron un 4,75 %, mientras que el azúcar y la sal aumentaron un 4,01 %. Los granos como las caraotas, arvejas y lentejas incrementaron su costo en un 3,91 %, y los pescados y mariscos en un 1,92 %. Además, las grasas y aceites subieron un 1,92 %, los cereales y productos derivados un 1,77 %, y la leche, quesos y huevos un 1,68 %.

Esta escalada de precios en la Canasta Alimentaria Familiar refleja una situación desesperada para millones de venezolanos que luchan diariamente para poder alimentarse adecuadamente. Mientras tanto, la inflación en el país continúa fuera de control, exacerbando aún más la crisis humanitaria que enfrenta la nación.

Booking.com

Share this post