Corina Yoris: «Mis derechos están siendo conculcados»

Corina Yoris: «Mis derechos están siendo conculcados»
Booking.com

La candidata de la plataforma unitaria democrática Corina Yoris, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permite la inscripción de su candidatura por lo que sus derechos están siendo conculcados, dijo en una rueda de prensa.

“Mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirme ingresar al sistema y hacer efectiva mi candidatura”, reiteró en compañía de los representantes de los partidos que integran la plataforma.

Yoris insistió en que es la candidata de la unidad y de una gran parte de la población venezolana que quiere un cambio político en el país, por lo que tanto a los dos partidos y tarjetas de la plataforma, UNT y MUD, así como al resto de la ciudadanía también le cercenan sus derechos.

“No es el nombre de Corina Yoris que está siendo negado, es el nombre de cualquier ciudadano que en este momento se quiera postular”.

Recordemos que las postulaciones son hasta el 25 de marzo, y en el que se han postulado de 30 partidos políticos 10 candidatos.

Entre ellos al actual mandatario y aspirante a un tercer periodo, Nicolás Maduro, además de Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, José Brito, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo y Luis Ratti.

La MUD ha intentado acudir a la sede del CNE pero no les han permitido el acceso así como tampoco la comunicación de la plataforma para pedirle una extensión del periodo de postulaciones de tres días.

Ante la pregunta de los periodistas sobre una supuesta inscripción de la candidatura de Manuel Rosales, reiteró que la tarjeta de Un Nuevo Tiempo no tiene acceso a la plataforma tecnológica del CNE.

Nacionalidad venezolana

Yoris negó que tuviera la nacionalidad uruguaya como se dejó correr en redes sociales este 24 de marzo, mismo día en el que se comunicó con el gobierno de ese país para que aclararan esta duda.

“Quiero hacer énfasis en que mis derechos son incólumes, yo no tengo mancha alguna encima. Yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Además, quiero hacer un énfasis muy grande, yo soy venezolana, yo nací en Caracas”.

También manifestó que «no soy la candidata de María Corina Machado, no estoy dejando de lado el liderazgo y el poder de convocatoria de María Corina Machado. Estoy representando la unidad de los partidos políticos, no soy la sustituta de Machado», manifestó.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/25/mud-solicito-al-cne-extender-por-tres-dias-el-lapso-de-postulaciones/

Booking.com

Share this post