CNE anunció que había un candidato 13 inscrito, pero «evaluaría esa postulación»

CNE anunció que había un candidato 13 inscrito, pero «evaluaría esa postulación»
Booking.com

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró la madrugada de este martes 26 de marzo que había candidato número 13 que se presentó pero el ente evaluaría esa postulación.

Elvis Amoroso presidente del CNE dio un balance final del lapso de postulaciones y al final admitió que habñia una última candidatura sin decir quien o que partido pero que la consultoría jurídica debía hacer la revisión correspondiente para decidir si la admitían o no.

«Hay un candidato del partido que no hemos mencionado el día de hoy para hacer la revisión correspondiente que establece la normativa legal venezolana tanto en la junta electoral del CNE y la consultoría jurídica y auditoría de este poder del Estado venezolano», aseguró el titular del organismo comicial.

Recordemos que a última hora del lunes los políticos opositores Enrique Márquez y Manuel Rosales se postularon a la presidencia, aunado a que el ente no permitió que la tarjeta de la MUD pudiera inscribir a su candidata que era Corina Yoris abandera de María Corina Machado.

Públicamente se conoce que los candidatos inscritos son Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Luis Ratti, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Enrique Márquez y Manuel Rosales.

Según el periodista Eugenio Martínez dijo que este candidato número 13 podría ser «un guarda puesto».

«Aunque existe 12 postulaciones formales, en la medianoche el CNE admitió a otro candidato (13). En este caso una tapa/cuida puesto. Esta admisión de última hora permite, por pocos días, margen de negociación y maniobra a la Plataforma Unitaria.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/26/enrique-ochoa-antich-cree-que-toda-la-estrategia-de-la-oposicion-fue-equivocada/

Booking.com

Share this post