Gallegos: Selva, Llano y Palabra

Gallegos: Selva, Llano y Palabra
Booking.com

Inspirada en la vida y obra de Rómulo Gallegos De: Yoyiana Ahumada

Dirigida por: Marisol Martínez

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral – editorial Del 05 al 21 de abril en la sala de teatro del Trasnocho Cultural, donde podrás disfrutar de esta experiencia visual y creativa que realiza un homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos, acompañado de la reedición de dos de sus grandes obras: la emblemática Doña Bárbara y el canto lírico de Canaima.

El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Yoyiana Ahumada quien parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio de gallegos, dónde cohabitan: sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias, que en un asalto creativo invaden la cotidianidad del autor, todo esto ensamblado por la potente mirada de la directora general, Marisol Martínez.

Gallegos: Selva, Llano y Palabra, es una visita a los pasillos creativos del novelista venezolano más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, una iniciativa que tiene como objetivo realzar y revolver el imaginario de nuestro héroe literario. Continuamos con una gira a nivel nacional desde mayo, empezando por Barquisimeto, luego Porlamar y Maracaibo.

Intérpretes

Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, José Gregorio Martínez Rebeca Herrera, Luis Palmero, Jessica Arminio Carmarys Carrasco

Diseño sonoro y visuales del estudio de grabación

Manoa Audio con Washé y Punto Azul.

Diseño de iluminación: David Blanco

Diseño de vestuario: Altagracia y Marisol Martínez Diseño escenográfico: Oscar Salomón.

Equipo de producción Producción ejecutiva: Ramiro Molina.Producción general: William López Producción artística: Williams Blanco Asistencia de producción: Ia Sol Maal

📆Del 05 al 21 de abril de 2024

⏰Hora: Vier. 6:00 p.m. Sab. Y Dom. 5:00 p.m

📍Trasnocho Cultural

Booking.com

Share this post