El 80% de accidentes viales se pueden evitar

El 80% de accidentes viales se pueden evitar
Booking.com

La fundadora de Asotránsito, Lilian Romero, afirmó que al menos el 80% de los accidentes viales registrados en el país, se pueden evitar, son por causa humana y pueden evitarse con el mantenimiento correctivo.

«El 80% de los siniestros viales, el causante es el factor humano, porque el hombre puede evitarlo. Sí, existen desperfectos mecánicos, pero todo eso se puede evitar si usted le hace un mantenimiento correctivo», dijo.

Manifiesta que hay un parque automotor envejecido, se debe hacer mantenimiento preventivo y también respetar las leyes de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad.

En cuanto a la carga pesada señaló que las empresas son responsables de que esos vehículos estén en debidamente listos para salir a las vías.

Añade que si se está haciendo justicia a los involucrados en accidentes de tránsito y las personas que son culpables de los mismos.

Pide a los entes gubernamentales crear campañas, mantenimientos, prevención, vigilancia en las vías del país.

Igualmente, sugirió a los ciudadanos tener cuidado en las principales autopistas del país durante el asueto de Semana Santa.

En entrevista concedida a Ginette González para el programa A tiempo de Unión Radio, Romero también sugirió que se mantenga la vigilancia de seguridad en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/27/empresas-turisticas-registran-buenas-ventas-para-la-semana-santa/

Booking.com

Share this post