¡Precios disparados! ¿La sardina salvará la Semana Santa de los venezolanos?

¡Precios disparados! ¿La sardina salvará la Semana Santa de los venezolanos?
Booking.com

La Semana Santa en Venezuela es una época tradicionalmente ligada al consumo de pescado debido a la abstención de carnes rojas durante el Jueves Santo y el Viernes Santo. Este año, los precios de los pescados más populares como el cazón, el carite y el corocoro han sido objeto de un análisis exhaustivo en varios estados del país.

Una investigación conjunta realizada por el equipo de TalCual y otros medios regionales como El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día y La Verdad, reveló que los precios del pescado varían significativamente según la región.

Precios de diferentes pescados

En Yaracuy, por ejemplo, el corocoro se destaca como la opción más asequible, con precios que oscilan entre $1,80 y $2,60 por kilo. Por otro lado, el carite y el cazón tienen un precio que va desde los $4,5 hasta los $7 el kilo.

En contraste, Táchira se posiciona como la región con los pescados más costosos. Aquí, el carite alcanza precios que van desde los $8 hasta los $15 por kilo, mientras que el cazón se encuentra entre $8 y $10. Además, el corocoro no es tan demandado en esta zona y no está disponible en las pescaderías locales.

Sin embargo, en el Distrito Capital, el panorama es un poco más variado. El cazón es el pescado más común en las pescaderías, con precios que fluctúan entre $6 y $10 por kilo. Por su parte, el carite tiene un rango de precio de $6 a $12, mientras que el corocoro es la opción más económica, con precios que van desde $2,90 hasta $4,50 por kilo.

Además de los pescados más comunes, los consumidores también están recurriendo a alternativas como la sardina en Táchira, con precios inferiores a $2 por kilo, y la corvina y el lebranche en Zulia, con costos que oscilan entre $3 y $7 por kilo.

En resumen, los precios del pescado varían ampliamente según la región, lo que plantea desafíos para los venezolanos que buscan cumplir con la tradición de la Semana Santa sin afectar su bolsillo.

Fuente Tal Cual

Te puede interesar: Pescadores dicen que la pesca ha sido poco rentable hoy en día

Booking.com

Share this post