Diputado José Gregorio Correa rechaza posibilidad de reimposición de sanciones a Venezuela

Diputado José Gregorio Correa rechaza posibilidad de reimposición de sanciones a Venezuela
Booking.com

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, ha expresado su rechazo ante la perspectiva de reimponer sanciones a Venezuela, argumentando que nadie tiene el derecho de asumir el papel de líder o policía del mundo.

Correa hizo hincapié en que es inaceptable que un país tenga que otorgar autorización a otro para comerciar con sus productos y riquezas, como si estuviera subordinado a un jefe o policía global. Destacó que esta idea es incomprensible y debe ser rechazada por los venezolanos.

El parlamentario subrayó que la responsabilidad de sancionar y evaluar a un gobierno tan deficiente como el actual recae en los propios ciudadanos venezolanos, no en entidades extranjeras o gobiernos foráneos.

Además, señaló que Venezuela no interviene en los asuntos internos de otros países, citando el ejemplo de las controversias políticas en Estados Unidos entre Trump y Biden, y exhortó a que el mundo respete la soberanía venezolana de la misma manera.

Correa insistió en que la salida de este gobierno debe ser a través de medios democráticos, electorales y constitucionales, como el proceso electoral del 28 de julio, que debe ser resuelto por los propios venezolanos.

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa enfatizó que la idea de depender de la buena voluntad de otro país para comerciar productos venezolanos es inaceptable, reiterando que el único que verdaderamente se preocupa por Venezuela son los propios venezolanos.

Lea también: Diputado Ronderos: A EE.UU no le conviene establecer más sanciones a Venezuela

Booking.com

Share this post