El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, lucha contra la necrosis pancreática

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, lucha contra la necrosis pancreática
Booking.com

Según Novaya Gazeta, el líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, fue diagnosticado con necrosis pancreática en enero de 2019. Un mes después, debido a un resfriado, cedió temporalmente el poder a su primer ministro, Muslim Juchiev.

En enero de 2020, Kadírov nuevamente se vio obligado a delegar sus funciones debido a una «incapacidad temporal» sin dar más detalles al respecto. Desde entonces, se somete a procedimientos regulares, incluyendo cirugías, al menos dos veces al año en el Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial Rusa en Moscú.

Según informes, la salud de Kadírov, de 47 años, comenzó a deteriorarse rápidamente en la primavera de 2022, poco después del inicio de la invasión rusa en Ucrania. En septiembre del año pasado, se difundió en algunos canales de Telegram que había entrado en coma debido a una insuficiencia respiratoria aguda causada por una sobredosis del tranquilizante Dormicum.

Sin embargo, Kadírov ingresó en el hospital con complicaciones respiratorias agudas, que había desarrollado como consecuencia de una sobredosis de Dormicum, un tranquilizante utilizado para calmar a los pacientes antes de una cirugía, según informó Novaya Gazeta.

Seguir Leyendo: Crisis en Oriente Medio: Líderes mundiales instan a Israel a la calma

Booking.com

Share this post