18 seccionales de AD exigen a Bernabé Gutiérrez elecciones internas

18 seccionales de AD exigen a Bernabé Gutiérrez elecciones internas
Booking.com

Dirigentes de 18 seccionales regionales de Acción Democrática y tres precandidatos rivales a Bernabé Gutiérrez reiteraron sus exigencias de elecciones internas para escoger al candidato presidencial de AD.

En rueda de prensa, desde la sede de la organización política en Caracas, el secretario general de organización, Clever Lara; Miguel Quiroz, Sindical; Francisco Humbría, José Manuel Muqueza y Luis Eduardo Martínez, precandidatos adecos, exigieron primarias internas en AD.

El grupo de dirigentes, acompañados por militantes de la organización política, exigieron la aplicación del artículo 182 del reglamento interno el cual establece que la escogencia del abanderado presidencial debe hacerse con la participación de la militancia adeca.

Clever Lara, secretario nacional de Organización, señaló que 18 seccionales regionales de AD exigen a la dirección nacional del partido se convoque al proceso electoral interno “para salir a la calle a conquistar el voto”.

“Si predicamos la democracia afuera, tenemos que predicarla adentro”, declaró Lara.

Miguel Quiroz, secretario nacional Sindical, dijo que el sufragio es la única arma legal para lograr un cambio político en el país pero para conquistarlo se debe escoger al mejor de los candidatos.

Francisco Humbría, José Manuel Muqueza y Luis Eduardo Martínez, tres de seis rivales a las aspiraciones presidenciales de Bernabé Gutiérrez, afirmaron que la mayoría de la militancia adeca exige primarias internas para elegir al candidato presidencial del partido.

“Estamos comprometidos en lograr la unidad interna de los adecos y en unificar todo el pensamiento político con el objetivo de derrotar a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024”, dijo Humbría.

Muqueza agregó que el reclamo de primarias internas lo establecen los estatutos aprobados en junio de 2022.

 “El compañero secretario general (Bernabe Gutiérrez) tiene que entender que a AD lo dirigen las bases del partido y no una cúpula cerrada”.

Luis Eduardo Martínez recordó que el próximo 13 de septiembre AD cumplirá 82 años de su fundación y a lo largo de su historia defendió el derecho del voto, “un principio fundamental de la democracia que no puede ser irrespetado”.

Martínez se pronunció por la integración de AD en referencia a la división de un sector que dirige Henry Ramos, antiguo secretario general de AD, despojado del cargo por el Tribunal Supremo de Justicia.

Acción Democrática se encuentra dividida desde junio de 2020 cuando el TSJ designó a Bernabé Gutiérrez responsable de una junta directiva Ad Hoc.

Gutiérrez resultó electo secretario general nacional en las elecciones internas celebradas el 11 de junio de 2022 y luego se proclamó candidato presidencial del partido para las presidenciales del 2024.

Dick Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres

Booking.com

Share this post