Consejo Federal de Gobierno tendrá como prioridad rescatar la economía y los servicios públicos

Consejo Federal de Gobierno tendrá como prioridad rescatar la economía y los servicios públicos
Booking.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes el encuentro con los gobernadores y alcaldes en el marco de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En este sentido, pidió incorporar a todos los mandatarios regionales al Consejo Nacional de Economía, en «base a un plan para trabajar por la recuperación del país».

Durante esta actividad, el presidente aseveró que el Consejo Federal de Gobierno debe expresar unidad para el «vivir viviendo del pueblo venezolano», a la vez que enfatizó: «atender a la gente es lo más importante».
“El 2022 será el año de la consolidación de la Revolución por el camino democrático y de la recuperación y expansión de la económica venezolana”, ha afirmado el Jefe de Estado y de Gobierno.

También acotó que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno debe ser la economía y los servicios públicos. Como información adicional, agregó: «este año nos vamos a enfocar en salarizar los bonos de la patria y aumentarlos»,

En la actividad que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, participaron miembros del gabinete Ejecutivo y autoridades regionales y locales que fueron elegidas el pasado 21 de noviembre.

Adicionalmente, el Jefe de Estado detalló que el 15% del IVA va directamente para la acción coordinada del poder estadal, el poder municipal y poder popular, a través del Consejo Federal de Gobierno.
«Debemos hacer un esfuerzo de coordinación para que los recursos lleguen a tiempo y tener las prioridades establecidas», señaló.

Sobre esto último, el presidente Maduro explicó que el CFG quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta: Delcy Rodríguez, Secretario Ejecutivo: Guy Vernáez.

Por los gobernadores: Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández y José Alberto Galíndez, mientras que en representación de los alcaldes estarán Carmen Meléndez, Luis Jonás Reyes y Gustavo Fernández.

Finalmente, la vocería de los ministros estará a cargo del vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, y el vicepresidente sectorial para los servicios públicos, Néstor Reverol.

Booking.com

Share this post

Post Comment