Denuncia de Aumento de Tarifas de Corpoelec

Usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han denunciado un aumento significativo, de hasta aproximadamente el 38%, en la tarifa de la factura mensual del servicio eléctrico.

DetalleAumento
Porcentaje de IncrementoAproximadamente 38%
Ejemplo de FacturaUna factura que fue de 409 bolívares en septiembre, subió a 647 bolívares en octubre.
Equivalente en DivisasEl aumento representa cerca de un dólar adicional por factura (de $2,50 a $3,50, según un testimonio).

La principal queja de los usuarios es que este incremento en el monto no se corresponde con una mejoría en la calidad del suministro, el cual continúa presentando fallas.

Hasta el momento de la publicación del reporte, Corpoelec no se ha pronunciado de manera oficial sobre este aumento. Al ser consultado, el ente se limitó a recomendar a los usuarios dirigirse a una oficina de atención al cliente para aclarar sus dudas.

Related Post