David Uzcátegui: “Seguiremos sembrando la esperanza del cambio en Miranda”.

David Uzcátegui: “Seguiremos sembrando la esperanza del cambio en Miranda”.
Booking.com

(Miranda 22-11-21).- El líder político de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui se pronunció acerca de los resultados electorales de este 21 de noviembre y afirmó que está tolda  política obtuvo una victoria al lograr resultados electorales históricos.

“No solamente logramos ratificar a los Alcaldes que ya teníamos como Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias, sino que ganamos otras alcaldías como la de Zamora y Guaicaipuro. También, hemos recuperado el Concejo Municipal de Baruta. Ganamos concejales en todos los municipios y 6 diputados de 15 en el estado Miranda”, detalló Uzcátegui.

Uzcátegui manifestó que durante las elecciones de este domingo 21 de noviembre, Fuerza Vecinal obtuvo el triunfo en las siguientes alcaldías: Chacao con Gustavo Duque, Baruta con Darwin González , El Hatillo con Elías Sayegh, Zamora con Raziel Rodríguez, Los Salias con Josy Fernández,  Guaicaipuro con José Luis Rodríguez y en Carrizal con José Morales.

Uzcátegui explicó que en el municipio Baruta se recuperó la Cámara Municipal con la victoria de 8 concejales, en el municipio Los Salias, Chacao y el Hatillo ganaron 6 de los 7 concejales, en el eje de Barlovento triunfaron 10 concejales, en el eje de Los Valles del Tuy obtuvieron representación en todos los municipios, mientras que la Cámara Municipal de Carrizal fue ganada con mayoría, 5 concejales de 7, además se ganaron varios concejales en el municipio Guaicaipuro. También, se obtuvo el triunfo de la Cámara Municipal de Zamora y en el municipio Sucre se obtuvo una representación de 4 concejales.

La importancia de unas elecciones primarias

A juicio de Uzcátegui, así como se logró el triunfo en 7 alcaldías mirandinas, se hubiese podido ganar en 13 ó 14 municipios si se hubiesen unificado las candidaturas a tiempo.

“¿Qué hubiese pasado en Miranda si nuestro llamado a primarias hubiese sido aceptado por el otro factor que aspiraba también la candidatura de Miranda? ¿Qué hubiese pasado en Miranda si luego de haber ganado las encuestas como las ganamos hace tres meses los resultados se hubieran respetado? Otro camino hubiese tomado nuestro estado, definitivamente”, reflexionó el dirigente.

En ese sentido, el líder político de Fuerza Vecinal en Miranda contó que fue llamado por los factores de la Unidad Democrática para participar en unas encuestas que después no fueron reconocidas.

Irregularidades electorales

Uzcátegui denunció que este domingo hubo electores que fueron migrados a otros sitios del estado Miranda u otra entidad del país y, que en centros históricamente opositores, se llevó a cabo una operación morrocoy para instalar las mesas de votación, lo cual provocó apatía en muchos electores.

“Al oficialismo le decimos que ustedes tienen unos métodos obscenos para mantenerse en el poder, pero eso no nos va a detener, nos pone en pie de lucha porque estamos comprometidos, y porque a través del voto los vamos a derrotar a ustedes”, expresó el líder político.

Aseguró que haber perdido la gobernación no lo detiene, por el contrario le da más fuerzas para seguir adelante. “Quiero que sepan todos en Miranda que me verán desde mañana a primera hora recorriendo todo el estado, los 21 municipios, todos los días incansablemente, sembrando la esperanza del cambio en Miranda”.

Uzcátegui aseguró que «Fuerza Vecinal se va a convertir en el movimiento político que va  a recorrer toda la geografía nacional para poder sembrar esa esperanza de cambio que tanto merecen todos los venezolanos».

David Uzcátegui, estuvo acompañado por los alcaldes reelectos de los municipios Baruta, Darwin González, Chacao, Gustavo Duque, El Hatillo, Elías Sayegh, Los Salias Josy Fernández y los recién electos alcaldes del municipio Zamora, Raziel Rodríguez y Carrizal, José Chon Chon Morales, además de los Concejales y diputados regionales electos.

Booking.com

Share this post

Post Comment