Adoptan bitcoin como moneda local en comunidad del Ecuador

Adoptan bitcoin como moneda local en comunidad del Ecuador
Booking.com

Una comunidad agrícola en Ecuador tomo la decisión de adoptar el bitcoin como moneda de circulación regular y ahorros.

La iniciativa fue propuesta por el empresario Mauricio Rubio y fue bien recibida por la comunidad que acepto incursionar en el mundo de las criptomonedas tomando como inspiración Bitcoinbeach.

En los últimos años, las criptodivisas se han convertido para algunas personas y pueblos en una solución para generar mayores ingresos, tener ahorros o escapar de la devaluación monetaria de sus países.

¿Cómo nace el interés por bitcoin en la comunidad?

Todo inició con un podcast del empresario Mauricio Rubio, donde habitantes de la comunidad escucharon su propuesta de como el bitcoin era una solución financiera, la cual despertó el interés de la comunidad acerca del tema.

Bitcoin como moneda local en comunidad del Ecuador

La iniciativa independiente realizada por Mauricio Rubio sigue tomando fuerza y estructura, y se expande en proyectos más ambiciosos como la implantación de viajes turísticos a este poblado pagados en su totalidad en bitcoin.

Es decir, los viajantes podrán disfrutar del volcán Antisana, luego ir a la playa y convivir con otras comunidades vecinas, las cuales también están motivadas en dar este salto al mudo del bitcoin.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Booking.com

Share this post

Post Comment