Presidente de Sri Lanka abandonó el país en un avión militar

Presidente de Sri Lanka abandonó el país en un avión militar
Booking.com

Afirman que el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien habría anunciado sus planes de dimitir este miércoles, abandonó el país un día antes.

Según indicaron fuentes del servicio de migración, citadas por la AFP, la esposa del mandatario y su guardaespaldas partieron rumbo a las Maldivas a bordo de un avión An-32.

«Se sellaron sus pasaportes y embarcaron en el vuelo especial de la fuerza aérea», dijo un funcionario de inmigración.

Días previos, el mandatario de Sri Lanka habría firmado su dimisión, que se hará efectiva a partir del 13 julio.

La salida del Gotabaya Rajapaksa se da en medio de la peor crisis económica de la historia de Sri Lanka, marcada por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, situación que derivó en protestas multitudinarias y violentas.

Rajapaksa se beneficia de inmunidad presidencial y puede usarla para buscar refugio en el extranjero sin ser detenido.

El avión estuvo retenido durante más de una hora en la pista sin poder despegar tras una confusión sobre el permiso para aterrizar en las Maldivas, según personal del aeropuerto. Unas horas antes, Rajapaksa había barajado la posibilidad de irse del país en una patrullera de la marina, ya que el día anterior había fracasado en tomar un avión rumbo a Dubái luego de una pugna con el servicio de inmigración del aeropuerto, según fuentes oficiales.

Booking.com

Share this post