OVV Carabobo contabilizó cinco casos de violencia infantil solo en junio

OVV Carabobo contabilizó cinco casos de violencia infantil solo en junio
Booking.com

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante el mes de junio, se contabilizaron cinco casos de violencia contra menores de edad en el estado Carabobo.

La coordinadora del OVV en Carabobo, Giannina Fusco, detalló que una de las víctimas corresponde a un neonaticidio en el municipio Carlos Arvelo. La presunta homicida fue la madre, de 24 años de edad, quien tenía 38 semanas de gestación y dio a luz en su casa.

Lee más en Mundo24: OVV contabilizó 62 muertes violentas en Guárico entre enero y junio de 2022

Luego del nacimiento, la joven envolvió la bebé en una toalla, la introdujo en una bolsa plástica para posteriormente abandonarla en un tanque de agua insalubre.

El segundo caso corresponde al rapto de una niña de dos meses. Una pareja de presuntos delincuentes arrebató de los brazos de su madre a la bebé, cuando ésta transitaba en una calle del municipio Los Guayos. Tres días después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas lograron rescatar a la niña y aprehender a los responsables.

Los otros tres casos obedecen a violencia sexual contra niñas y adolescentes. En el sector El Socorro, del municipio Valencia, un hombre de 40 años de edad cometió actos lascivos contra una niña de dos años y abusó sexualmente de su sobrina adolescente. En otro hecho, en el municipio Juan José Mora, un hombre de 29 años presuntamente abusó sexualmente de una joven 16 años menor que él.

La vocera manifestó preocupación porque algunos de los delitos de violencia contra niños, niñas y adolescentes fueron cometidos por los padres o familiares de los infantes. “Los factores que inciden en este tipo de delitos son la situación económica, abandono, falta de la figura paterna”, expresó.

La Guaira | Detienen a septuagenario que presuntamente violó a una niña

El pasado 20 de julio, Nemesio Alfonso Parada Quintero (78), fue aprehendido en Macuto por abusar sexualmente de una niña de 6 años. La menor fue llevada a su residencia por una adolescente de 14 años. Ambos resultaron detenidos por la Policía Municipal, adscritos al Cuadrante de Paz No.18.

“El hecho se registró este sábado en la casa No. 54 del Paseo de Macuto; al lado de la licorería Nápoles, pero no fue sino hasta el domingo en la noche cuando la madre de la pequeña se enteró de lo sucedido; por un cuadro febril que presentaba su hija, por lo que acudió al Hospital Materno Infantil”, dice el diario La Verdad de Vargas.

Le hicieron una revisión médica y pruebas efectuadas verificaron que la niña había sido sexualmente abusada.

Booking.com

Share this post