China dona más de 100 mil dólares a Cuba

China dona más de 100 mil dólares a Cuba
Booking.com

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó este lunes 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la occidental provincia de Matanzas.

LEE MAS: Detectan en China 35 casos de Henipavirus de origen animal

De acuerdo al portal web Prensa Latina, el embajador del país asiático en la isla caribeña, Ma Hui, señaló el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para apagar el siniestro y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

Además, el diplomático resaltó los gestos solidarios de los gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

Asimismo, la subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Llovet  hizo hincapié que la Cruz Roja China aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

La viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, manifestó en que las condolencias del presidente chino, Xi Jinping, fueron de las primeras en llegar a la isla tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Finalmente Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones existentes entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla.

Booking.com

Share this post