Binance crea un fondo para rescatar empresas afectadas por FTX

Binance crea un fondo para rescatar empresas afectadas por FTX
Booking.com

Binance, principal exchange de criptomonedas del mundo, está creando un fondo de rescate para las empresas afectadas por la debacle del que fuera su competidor, FTX. Así lo anunció el propio CEO de la compañía, Changpen Zhao, este lunes 14 de noviembre.

Zhao, quien ha estado muy involucrado con los acontecimientos que llevaron a la declaración de quiebra de FTX, dio la información vía Twitter. En su publicación, el ejecutivo aseguró que la iniciativa busca «reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX«, algo a lo que ya había hecho referencia hace unos días.

Adicionalmente, aseguró que se trata de un intento por recuperar la industria de criptomonedas, seriamente afectada por lo ocurrido con el que fuera uno de los 3 exchanges más grandes del mundo.

Zhao considera que hay proyectos muy serios involucrados en esta debacle y la tarea es intentar ayudarlos a recuperarse. Se trata, a su juicio, de «proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez» ocasionada por la caída de FTX.

 

Para maximizar el alcance de esta iniciativa, el CEO de Binance invitó a más inversionistas que estén interesados a sumarse. «También daré la bienvenida a otros miembros de la industria con efectivo que quieran coinvertir. [La industria] «cripto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos», agregó.

Algunas de las empresas que se han visto envueltas en este conflicto son BlockFi, Multicoin o Genesis Capital. Muchas empresas de la industria habían invertido dinero en FTX o tenían fondos depositados en su plataforma y ahora están en la cuerda floja.

Breve resumen del caso FTX
El exchange FTX estaba destinando dinero de sus usuarios a actividades de inversión, además de apoyar a una de sus empresas hermanadas, Alameda Research, con más de 4.000 millones de dólares. Este desvío de fondos los dejó sin liquidez para responder por los depósitos de sus usuarios e inversionistas.

Ya Binance había intentado involucrarse en el caso, al alcanzar un acuerdo no vinculante por la adquisición de FTX. Sin embargo, luego desestimaron la propuesta al estudiar la situación interna del exchange a profundidad.

 

La situación llevó a la declaración de quiebra de la empresa, junto con más de 100 compañías más. Adicionalmente, hay grandes fondos de inversión entre los afectados. Uno de ellos es el propio fundador y ahora exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, que vio su fortuna reducida a cero en cuestión de horas la semana pasada, como reportamos en CriptoNoticias.

Booking.com

Share this post