Argentina y Países Bajos se impusieron y avanzaron a los cuartos de final de Qatar 2022

Argentina y Países Bajos se impusieron y avanzaron a los cuartos de final de Qatar 2022
Booking.com

Diciembre 3, 2022/ By Néstor Beaumont

Argentina y Países Bajos resolvieron con acierto, este sábado, en el inicio de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022, al vencer a las selecciones de Australia (2-1) y Estados Unidos (3 a 1), respectivamente, para ubicarse como para la primera llave definida para los cuartos de final.

Los gauchos ofrecieron otra soberbia actuación en el estadio Ahmad bin Alí, con un 88 por ciento de precisión en los pases, siempre bajo la conducción de su astro máximo Lionel Messi, autor de la primera diana a los 35.

El encuentro siguió con mayor presión de la albiceleste para que Julián Álvarez, en un robo de balón al arquero australiano Mathew Ryan, lo batiera con un disparo cruzado (57).

Por todo lo visto se avizoraba que los sudamericanos aumentarían la cuenta, pero los oceánicos respondieron con un fuerte disparo de Craig Goodwin que pegó en el cuerpo de Enzo Fernández para el autogol a los 77.

La jugada del partido la hizo el arquero argentino Dibu Martínez, cuando faltando dos minutos para finalizar la contienda detuvo un disparo dentro del área pequeña del australiano Garang Kuol, el balón pegó en el brazo de Martínez, que pudo retenerla acto seguido.

A primera hora del día  Países Bajos logró con justicia su boleto a los cuartos tras vencer a Estados Unidos 3 por 1, en el estadio Khalifa.

Memphis Depay hizo un tanto tempranero al minuto 10, Daley Blind al minuto 45+1 amplió las cifras para los tulipanes y el descuento de los estadounidenses llegó por Haji Wright a los 76. Finalmente, Denzel Dumfries  liquidó el partido a los 81.

Dumfries fue el auténtico héroe del cotejo, aparte de su misil, aportó las dos asistencias en los goles de sus compañeros.

La campeona Francia

defiende ante Polonia

La campeona Francia defenderá su honor en los octavos, cuando enfrente a Polonia, en el estadio Al Thumama, este domingo a partir de las 11:00 de la mañana.

Para la tarde, se contempla la realización del cuarto roce entre Inglaterra y Senegal, en el estadio Al Bayt, desde las 3:00, en la búsqueda de la segunda llave para los cuartos de final.

Booking.com

Share this post