Argentina es finalista de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Argentina es finalista de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022
Booking.com

 

Diciembre 13, 2022/ By Néstor Beaumont

Argentina es el primer equipo clasificado a la final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022, mediante un claro triunfo sobre Croacia 3 goles por 0, en duelo desarrollado este martes el estadio Lusail, que será también sede de la final de la justa.

Contrario a lo que se pensaba, el partido fue de mayor dominio de los albicelestes que liquidaron a sus rivales europeos basados en centelleantes contraataques, en los que Lionel Messi, autor del primer tanto y Julián Álvarez, ejecutor de las dos dianas restantes (ante precisos pases del propio Messi), dieron cifras a la pizarra.

El estratega Lionel Scaloni acertó en su alineación y el posicionamiento en la cancha, pese a que tenía la baja de uno de sus titulares y mejores defensas: Marcos Acuña.

Otro de los aspectos notables en la baja ofensiva croata fue la aplicada marca sobre el astro Luka Modric.

Aunque Kramaric, Juranovic, Majer y Perisic aportaron desequilibrio en el bando europeo, la falta de precisión en los tiros, más las atajadas del arquero “Dibu” Martínez, permitieron el control de los sudamericanos.

Fiesta de goles

La primera anotación llegó por un penal sobre Álvarez, que cobró Messi con potencia por el centro del arco, para calmar los nervios de sus compañeros, eso fue al minuto 34.

Cinco minutos después, en un contraataque, Messi dio pase a Álvarez, quien encaró a varios defensas y fusiló al portero Livakovic.

Al descanso se fueron con el marcador de 2 por 0, pero al regreso de los camerinos para la segunda parte se mantuvo la tónica de Argentina cortando los desplazamientos de sus adversarios, al minuto 69 Messi se escapó por la derecha, evadió a sus marcadores, envió centro a Álvarez que remató sin piedad para la sentencia del 3 a 0.

Francia-Marruecos

por el otro boleto a la final

Con el partido entre Francia y Marruecos, de este miércoles en el estadio Al Bayt, se tendrá la definición del segundo finalista del Mundial Qatar 2022.

El encuentro está señalado para las 3:00 de la tarde. Luego, el mundial continuará con el partido por el tercer puesto, el sábado, y la final.

Booking.com

Share this post