Argentina es el Rey del mundo en el fútbol al vencer a Francia en los penales 4-2

Argentina es el Rey del mundo en el fútbol al vencer a Francia en los penales 4-2
Booking.com

Diciembre 18, by Néstor Beaumont

 

En un juego digno de una final Argentina venció al campeón defensor Francia, en los penales 4 por 2, luego de empatar a tres tantos en los 120 minutos de partido en el estadio Lusail, a casa llena, para coronarse como el Rey de la XXII Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

Los sudamericanos rompieron una hegemonía europea de cuatro copas mundiales seguidas (Italia 2006, España 2010, Alemania 2014 y Francia 2018) para atrapar su tercer gallardete, antes se habían titulado en 1978 (en Argentina) y 1986 (en México). El monarca se embolsó 50 millones de dólares y sus rivales 40 millones.

Además, los albicelestes igualaron al campeón del 2010, España, porque lograron ganar todos sus partidos después de perder en el debut ante Sudáfrica 2 por 1 (los hispanos sucumbieron con Suiza 1-0 en aquella ocasión, para tomar la copa en la final contra Países Bajos con igual marcador).

La batalla entre Lionel Messi (Balón de Oro 2022) y Kylian Mbappé (Bota de Oro con ocho) se dio con ambos jugadores exponiendo al máximo: el argentino anotó dos en tiempo reglamentario y el francés tres. Más tarde, en penas máximas cada uno aportó otro sablazo.

El encuentro fue de infarto para ambas aficiones, porque los nuevos campeones dominaron con amplitud el primer tiempo, en el que los galos no llegaron a disparar al arco, con par de tantos de Messi a los 23 de penal y una diana de Ángel Di María a los 36.

Francia resucitó en la segunda parte con sus cambios de jugadores, en el 80 descontó con penal de Mbappé y empató a los 81 con otro misil del mismo futbolista.

En el alargue de tiempo, ambos cuadros se dieron por entero y Messi puso arriba a su bando (3-2) a los 108, pero Mbappé niveló al 118, obligando a la definición en penales.

Con el arquero argentino Dibu Martínez de héroe (mejor portero en Qatar) inició Mbappé con tiro limpio, emparejó Messi; Martínez contuvo la bala de Kingsley Coman; aportó Paulo Dybala; Aurélien Tchouaméni pateó desviado; Leandro Paredes sumó; Randal Kolo Muani lanzó preciso y la victoria la aportó Gonzalo Montiel (4-2). El venezolano Juan Soto estuvo como el auxiliar de arbitraje en el VAR.

Booking.com

Share this post