El tequeyoyo, una delicia que conquista paladares en el mundo

El tequeyoyo, una delicia que conquista paladares en el mundo
Booking.com

El tequeyoyo es una combinación gastronómica venezolana, que se ha convertido en un éxito en varias partes del mundo gracias a su sabor único y versatilidad.

María Mujica/Mundo24

El tequeyoyo forma parte de la gastronomía venezolana, surge del tequeño de queso tradicional con la unión de un ingrediente muy peculiar como lo es el plátano maduro.

La combinación del queso, con el plátano frito, sin duda alguna, crean una explosión de sabores en el paladar y es por eso que ha logrado resaltar entre la gastronomía de numerosas partes del mundo.

El tequeyoyo se prepara con una masa hecha a base de harina de trigo que le proporciona una textura suave y elástica.

Además de que es la que permite que cierre adecuadamente y se mantenga durante la fritura. El relleno, en su versión original, se compone generalmente de queso y este puede variar según la región.

Ya que hay algunos que lo realizan con queso de mano, palmito o queso duro y por supuesto el delicioso plátano maduro que no puede faltar.

Sin embargo, se han efectuado diversas adaptaciones donde también puede llevar otros ingredientes como tocineta, carne, pollo, jamón e incluso vegetales.

lee esto te puede interesar La totuma, un utensilio ancestral que regresa a la gastronomía moderna

Es decir, que existen muchas variantes y formas de preparar el tequeyoyo en todo el país, dependiendo de los gustos y preferencias de cada región.

Por lo que muchos han innovado en el diseño y presentación del producto para hacerlo más cautivador en el mercado y así atraer a los consumidores.

Traspasando fronteras

Los tequeyoyos son una opción deliciosa que han alcanzado popularidad y se han convertido en un éxito en varias partes del mundo. En países como Estados Unidos, España, México, Chile, Argentina y otros.

Esto se debe en gran parte a su sabor y a su valor como un plato auténtico y tradicional de la gastronomía venezolana, que también ha sido fuente de inspiración para emprendimientos en el exterior.

Además, de que los consumidores están cada vez más dispuestos e interesados en probar alimentos de diferentes culturas y el tequeyoyo es un ejemplo perfecto de la variedad que tiene Venezuela.

Booking.com

Share this post