Brownie: la historia de un postre clásico estadounidense

Brownie: la historia de un postre clásico estadounidense
Booking.com

El brownie es un postre que ha conquistado el paladar de muchos con su sabor intenso a chocolate y su textura densa y húmeda, es una opción perfecta para cualquier ocasión.

María Mujica/Mundo24

La historia detrás del origen del brownie no está claramente establecida, pero existen varias teorías al respecto de su creación. La historia más popular es que el brownie fue creado por accidente en el siglo XIX en Estados Unidos.

Se dice que una cocinera olvidó agregar la levadura a su pastel de chocolate, lo que resultó en un postre denso y húmedo similar al brownie que conocemos hoy en día.

A medida que el brownie se hizo popular en Estados Unidos, se desarrollaron muchas variaciones de la receta original. En la década de 1920, se popularizó el añadirle nueces y en 1950 ya se habían producido las cajas instantáneas para preparar en casa con facilidad.

Hoy en día, es un dulce popular que conquistó el paladar del mundo desde Estados unidos. Es un postre versátil que se puede disfrutar solo o acompañado con helado de vainilla u otros ingredientes.

La preparación original se elabora con chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y harina, que se mezclan y se hornea en un molde cuadrado o rectangular. También se le puede añadir nueces, frutos secos, gotas de chocolate, caramelo o frutas para darle un toque especial.

Así mismo, existe una variante del brownie vegano donde se omiten los materiales de origen animal, como los huevos y la mantequilla. En su lugar, se utilizan ingredientes como la leche vegetal, aceite de coco y harina sin gluten.

Secretos para una costra crujiente

La costra de arriba de un brownie es una de las características más distintivas y apreciadas de este delicioso postre. Se forma cuando la superficie se cocina más rápido que el resto de la masa, creando una capa crujiente y caramelizada.

Hay varios secretos o trucos que pueden ayudar a producirla y uno de ellos es usar mantequilla derretida, que ayuda a originar una costra más pronunciada y le aporta suavidad a la mezcla.

lee esto te puede interesar Guacamole, una salsa que enamora al mundo

Es importante emplear azúcar granulada que es la que le aporta la textura crujiente característica. Por último, es preferible utilizar chocolate en barra derretido y no sobre cocer la preparación para que quede con la humedad requerida.

Y listo con estos tips puedes disfrutar de un brownie auténtico con una costra perfecta.

Booking.com

Share this post