Tostadas francesas: una receta clásica para desayunar

Tostadas francesas: una receta clásica para desayunar
Booking.com

Las tostadas francesas son también conocidas como “pain perdu” que significa pan perdido en francés, ya que le dan un uso al pan viejo para no desperdiciarlo.

María Mujica / Mundo 24

Las tostadas francesas son una deliciosa combinación de sabor que se puede preparar en casa con ingredientes simples. Se trata de un platillo que se consume generalmente en el desayuno y consta de rebanadas de pan blanco remojado en una mezcla de leche con huevo que luego se cocina en una sartén para que quede dorado y crujiente.

A menudo se sirven acompañadas con miel o jarabe de arce, frutas, mantequilla y azúcar glass.

El plato se creó en la Edad Media, cuando las personas reutilizaban el pan viejo para crear una nueva comida sustanciosa y que este no se perdiera.

Aquí te presento una receta básica para hacer tostadas francesas en casa:

Ingredientes:

– 4 rebanadas de pan de molde

– 1 huevo – ½ taza de leche

– 1 cucharadita de vainilla

– 1 pizca de sal

– 1 cucharada de mantequilla

Instrucciones:

En un tazón bate los huevos, la leche, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén bien combinados.

Calienta una sartén a fuego medio y agrega la mantequilla para que se derrita.

Sumerge por ambos lados las rebanadas de pan en la mezcla de huevo y leche, asegurándote de que estén completamente cubiertos.

Coloca las rebanadas de pan en la sartén caliente y cocina durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.

Sirve las tostadas francesas calientes y agrégale el toppin de tu preferencia como miel, frutas frescas, canela, azúcar en polvo, queso crema, frutos secos, mermelada o untables.

lee esto que te puede interesar La cúrcuma, una especia con excelentes propiedades para la salud

Si quieres una versión más saludable puedes utilizar pan integral con fibras y nutrientes, emplear una leche baja en grasa, agregar únicamente las claras de huevo para reducir la cantidad de colesterol y sustituir la mantequilla por aceite de oliva, de coco u otro.

Por último, disfruta de una deliciosa combinación de sabores.

Booking.com

Share this post