Se conmemora el quinto aniversario de la Batalla de los Puentes en Venezuela

Se conmemora el quinto aniversario de la Batalla de los Puentes en Venezuela
Booking.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este viernes 23 de febrero se conmemora el quinto aniversario de la Batalla de los Puentes, así lo reseñó en su cuenta en la red social X, Nicolás Maduro.

“Conmemoramos 5 años de la victoria del Pueblo venezolano en la Batalla de los Puentes, enfrentamiento que tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

El jefe de Estado venezolano añadió que “la invencible unión cívico-militar-policial bolivariana derrotó el plan de invasión orquestado por el imperialismo y sus cómplices en la región”. Es una ocasión en que el pueblo bolivariano defendió la paz y la soberanía nacional» señaló Maduro.

Recordemos que en febrero del año 2019, sectores de la oposición encabezados por el exdiputado Juan Guaidó montaron una caravana de ayuda humanitaria de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el Puente Internacional Simón Bolívar, pero algunos grupos «desestabilizadores» intentaron pasar a Venezuela.

La oposición venezolana contaba con el apoyo del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump y otros mandatarios como Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Gobernación de Táchira

Mientras que el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, denunció que para procurar el éxito de esa maniobra desestabilizadora los gobiernos de Estados Unidos y Colombia “contrataron mercenarios, entre ellos integrantes del Tren de Aragua y guarimberos”.

No obstante, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo tachirense evitaron la entrada de los grupos violentos, según el Gobernador.

https://mundo24.net/blog/2024/02/21/parlamento-recibio-25-propuestas-de-fechas-para-las-elecciones-presidenciales/

Booking.com

Share this post