Levantamiento de sanciones no da certeza de que regresen los venezolanos

Levantamiento de sanciones no da certeza de que regresen los venezolanos
Booking.com

El Portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán señaló a Entrevista Venevision que el levantamiento de las sanciones no da certeza de que regresen los venezolanos.

Manifiesta que eso poco pasa porque las personas que se van, hacen vida y se estabilizan, luego que se regularice la situación en ese país con o sin sanciones , no regresan, por ejemplo de países hermanos que han pasado por una situación similar como Colombia entre otros.

El analista recalca que las trabas en las políticas económicas impide que los jóvenes se queden en el país, estas situaciones necesitan resolverse para que puedan incentivarlos a quedarse, lo que prela es realmente la estabilidad.

Hizo referencia a la criminalización del migrante venezolano, hacen del migrante el culpable de todo lo malo que pasa en dicho país, por unos pocos que cometan delito, no se debe decir que así son todos los venezolanos.

En cuanto a los vuelos repatriados también trataron a los venezolanos como criminales, hay que sensibilizarse con la situación que los venezolanos viven y se encuentran en el exterior algunos están en condiciones muy precarias.

También añade que «se les hace difícil a los venezolanos establecerse en países como EE.UU porque no hay relaciones diplomáticas, no hay consulares, hay una desconexión de la clase política con respecto a ese tema.»

Propone Barragán que se deben abrir los consulados en los países que más albergan a venezolanos y los que reconocen al Gobierno de Venezuela, así como el Registro Electoral para que puedan ejercer el derecho al voto.

https://mundo24.net/blog/2024/02/28/transportista-fue-asesinado-durante-robo-en-la-guaira/

Booking.com

Share this post