CNE registra a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial

CNE registra a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial
Booking.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el martes la inscripción de Edmundo González Urrutia como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (ahora Plataforma Unitaria Democrática). Esta decisión se produjo después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris, seleccionada en lugar de María Corina Machado, quien está inhabilitada para competir.

Tras una prórroga de 12 horas otorgada por el CNE al cierre del período de postulaciones, la Plataforma Unitaria logró ingresar al sistema de postulación este martes para inscribir a González Urrutia. El propósito de esta acción es mantener la opción de una candidatura unitaria de la oposición, reservando el espacio de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para futuras negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

La postulación de González, quien anteriormente se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina y Argelia, fue confirmada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en declaraciones transmitidas por VTV.

El proceso de postulación cerró la noche del 25 de marzo con 12 candidatos inscritos, incluida la postulación del gobernador Manuel Rosales a través de la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo, con el apoyo de Fuerza Vecinal, que representa a varios alcaldes y concejales identificados como oposición.

Los dirigentes de la Plataforma Unitaria denunciaron múltiples obstáculos durante el proceso de postulación, particularmente relacionados con bloqueos en las tarjetas de la MUD y UNT. La inscripción aislada de Rosales por su partido se logró al finalizar el plazo.

Machado se mantuvo en la ruta electoral, sin poder inscribir a su candidata en el plazo establecido por el CNE. Evitó comentar sobre la postulación de Rosales y reiteró que su candidata sigue siendo Corina Yoris, a pesar de las dificultades para registrarla en el sistema del CNE.

Booking.com

Share this post