Diosdado Cabello acusa a Manuel Rosales de sabotear candidatura opositora en elecciones venezolanas

Diosdado Cabello acusa a Manuel Rosales de sabotear candidatura opositora en elecciones venezolanas
Booking.com

El político venezolano, Diosdado Cabello, ha desatado polémica al insinuar que el candidato presidencial Manuel Rosales orquestó un plan para excluir a la candidata sustituta de María Corina Machado de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio. En declaraciones, Cabello negó cualquier interferencia del gobierno de Nicolás Maduro en el proceso y aseguró que no hubo trabas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello mencionó que la tarjeta de Un Nuevo Tiempo fue utilizada en función de la Unidad, pero sugirió que Rosales y otros dirigentes calcularon fríamente la situación para dejar fuera a la candidata sustituta designada por Machado, Corina Yoris. Además, cuestionó por qué otros partidos de la coalición opositora no inscribieron a Yoris si tenían acceso al sistema del CNE.

El líder del PSUV también arremetió contra Rosales y otros dirigentes de la Plataforma Unitaria, acusándolos de dejar sola a Machado y de entablar una pelea interna que no involucra al gobierno. Asimismo, reiteró que Machado no podía participar en las elecciones debido a su inhabilitación política, y calificó la situación como una operación de fraude contra Venezuela.

Además, Cabello advirtió que los candidatos «tapas» solo podrían ser sustituidos por aquellos que ya están admitidos por el CNE, descartando la posibilidad de que se inscriba nuevamente a Corina Yoris o cualquier otro candidato de consenso de la oposición.

El político venezolano también lanzó críticas contra varios gobiernos extranjeros que expresaron preocupación por las trabas en la inscripción de Corina Yoris, mencionando específicamente a Gustavo Petro de Colombia y a Ignacio Lula da Silva de Brasil. Finalmente, Cabello acusó a Iván Duque, expresidente de Colombia, de planificar el asesinato del presidente de Haití y de inventar los falsos positivos.

Booking.com

Share this post