Plataforma Unitaria denuncia persecución contra Vente Venezuela y María Corina Machado

Plataforma Unitaria denuncia persecución contra Vente Venezuela y María Corina Machado
Booking.com

La Plataforma Unitaria hizo públicó este miércoles 27 de marzo una denuncia contundente contra el gobierno de Nicolás Maduro, señalando una arremetida dirigida específicamente hacia los miembros del partido Vente Venezuela, con acusaciones de ser un grupo «terrorista y criminal», focalizando su ataque en la líder de la agrupación, María Corina Machado.

Mediante su cuenta en una red social X (antiguo Twitter), la coalición opositora expresó su preocupación por lo que describieron como una tendencia a «acusar falsamente» a ciudadanos, partidos políticos y organizaciones civiles de crímenes, con el objetivo de justificar una persecución política en su contra.

Este pronunciamiento surge en el contexto de las recientes detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela, respectivamente, así como la emisión de siete órdenes de aprehensión adicionales.

Según la representación opositora, esta estrategia no solo atenta contra Vente Venezuela, sino también contra su líder, María Corina Machado, a quien consideran como uno de los principales objetivos del régimen de Maduro.

«La pretensión de Maduro es ir tras los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso apuntando directamente a María Corina Machado. Rechazamos este acto cobarde en contra de María Corina, su partido y los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país», enfatizó la Plataforma Unitaria.

Además, hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que estén alerta ante estos acontecimientos. Mientras tanto, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso de continuar sus esfuerzos por generar un cambio a través de medios democráticos y electorales.

«Alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre esta arremetida de Nicolás Maduro y el régimen que dirige. Nosotros seguiremos trabajando por el cambio este 2024 por la vía electoral y democrática para que la libertad y la justicia vuelvan a nuestro país», concluyeron.

Lea también: El gobierno alemán se pronuncia sobre las crisis política y de elecciones en Venezuela

Booking.com

Share this post