El gobierno alemán se pronuncia sobre las crisis política y de elecciones en Venezuela

El gobierno alemán se pronuncia sobre las crisis política y de elecciones en Venezuela
Booking.com

El Gobierno alemán reiteró ayer la importancia de que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela que sean “libres, justas y creíbles” para superar la actual crisis en el país. Asimismo, expresaron su preocupación por los retrocesos en la implementación del Acuerdo de Barbados.

Durante una conferencia de prensa rutinaria, el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores, Christian Wagner, señaló que Venezuela atraviesa una crisis política y social prolongada y que la realización de elecciones en condiciones adecuadas es fundamental para alcanzar un futuro pacífico y democrático.

El Gobierno alemán continúa apoyando la demanda de elecciones libres y justas, al tiempo que muestra preocupación por las constantes violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias de opositores en Venezuela.

Wagner destacó que es necesario que las elecciones presidenciales se lleven a cabo en condiciones idóneas, tal como fue acordado por el Gobierno y la oposición en el Acuerdo de Barbados de octubre de 2023. Sin embargo, lamentó los retrocesos en la implementación de dicho acuerdo.

En relación a los obstáculos que ha enfrentado la candidatura de Corina Yoris ante el Consejo Nacional Electoral, el portavoz alemán enfatizó que, de confirmarse las acusaciones de la oposición, esto iría en contra del Acuerdo de Barbados acordado entre las partes.

Booking.com

Share this post