Restringen circulación de carga pesada hasta el lunes 1 de abril

Restringen circulación de carga pesada hasta el lunes 1 de abril
Booking.com

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) anunció la restricción de circulación de carga pesada en el país durante el asueto de Semana Santa, hasta el lunes 1 de abril.

En un comunicado que hicieron público en sus redes sociales, el organismo detalló que la medida obedece «a acciones de seguridad vial implementadas en el dispositivo Semana Santa Segura 2024″.

Sin embargo, hay excepciones solo podrán circular vehículos de carga pesada que transporten alimentos, lo que presten asistencia vial, de emergencias, policiales y militares; agua potable, medicinas, desechos sólidos y combustible.

Las unidades que «trasladen cargas iguales o superiores a los 3.500 kilos» no podrán circular durante el asueto.

El Intt pidió a los vehículos de carga pesada que pueden circular a cumplir con la Resolución Conjunta 0088-0190. Este documento establece que la velocidad máxima de circulación para este tipo de transportes es de 45 kilómetros por hora.

Además, el organismo recuerda que «deben circular estrictamente por el canal o borde derecho, sobre todo en aquellas vías donde el borde sea pronunciado».

Todo esto a fin de evitar accidentes de tránsito en este asueto de Semana Santa, donde en el mes de marzo, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que hubo 498 accidentes viales en Venezuela, de los que 104 se registraron en Caracas y otros 80 en el estado Carabobo, lo que las convirtió en las regiones con más siniestros de este tipo en el segundo mes del año.

Producto de los siniestros en febrero, 127 personas murieron y otras 478 sufrieron lesiones graves.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/28/recorre-los-7-templos-en-caracas-para-esta-semana-santa/

Booking.com

Share this post