CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar el proceso electoral de Venezuela

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar el proceso electoral de Venezuela
Booking.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), cuestionando sobre las inscripciones de los candidatos presidenciales como “insolentes y falsos”.

El ente afirmó que el Gobierno de Joe Biden busca “desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana (…) sobre la cual han depositado su confianza los electores venezolanos en las últimas décadas”. 

El ente enfatizó que “la democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral, que ha demostrado a lo largo de los últimos años los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad”. 

En este sentido, el CNE aseguró que, en comparación con su trabajo, el sistema electoral de EEUU “es obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión, incapaz de procesar y emitir resultados cercanos y confiables aceptados por todos los electores. ”. 

Además indicó que el CNE no puede responsabilizarse por intereses personales de quienes buscan imponerse por encima de la legalidad nacional.

Lea también:https://mundo24.net/blog/2024/03/28/cardenal-porras-llama-a-los-venezolanos-a-ser-protagonistas-en-el-actual-proceso-electoral/

Booking.com

Share this post