Canciller Gil y CNE explican cronograma electoral a los diplomáticos

Canciller Gil y CNE explican cronograma electoral  a los diplomáticos
Booking.com

El canciller de la República, Yván Gil, se reunió este miércoles con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los diplomáticos acreditados en el país para explicar cómo avanza el cronograma rumbo a las presidenciales.

El Ministro de Relaciones Exteriores solicitó a los embajadores para que sean partícipes de transmitir la verdad a sus gobiernos de los comicios electorales de Venezuela.

“Este sistema que hemos construido, que administra el Poder Electoral (CNE), nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”, dijo.

Asimismo, explicó que el objetivo de este encuentro es poder explicar a los veedores los avances obtenidos en el Ente Comicial, «de manera que cada uno de los representantes diplomáticos transmita a sus capitales la verdad de Venezuela, la verdad del sistema electoral ante los ataques y vilipendios» contra el país.

Informó que estas reuniones seguirán dándose en las próximas semanas y hasta el día de las elecciones. Se recalcó la solidez del sistema electoral venezolano y lo importante que serán los comicios.

En la jornada del martes el ente comicial se reunió con representantes del Centro Carter y de la Unión Europea (UE) en el marco de su invitación para participar como veedores en dichas elecciones.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/04/17/reaccion-contundente-de-maria-corina-machado-ante-senalamientos-de-manuel-rosales/

Booking.com

Share this post