Escándalo de corrupción en Sicilia: Vicepresidente suspendido

Escándalo de corrupción en Sicilia: Vicepresidente suspendido
Booking.com

El vicepresidente de Sicilia, el más votado en la isla en las últimas elecciones, ha sido suspendido de su cargo debido a una operación de los carabineros que resultó en arrestos por corrupción e intercambio político-mafioso. Más de cien agentes llevaron a cabo las órdenes de custodia cautelar emitidas por un tribunal de instrucción, incluyendo al vicepresidente Luca Sammartino y al alcalde de Tremestieri Etneo, Santi Rando.

Sammartino, de la Liga, ha sido suspendido por un año y no podrá presentarse a las elecciones regionales en Sicilia. El presidente regional asumirá sus funciones hasta la formación del próximo ejecutivo. La investigación reveló acuerdos ilícitos entre administradores municipales y la mafia, así como prácticas corruptas en la gestión municipal.

Según la fiscalía, existía una estrategia para neutralizar la oposición política y se descubrió que Sammartino había cometido actos delictivos como buscar información sobre investigaciones en su contra e instigar a otros a cometer delitos. También utilizó recursos del Cuerpo de Carabineros para actividades ilegales en su secretaría política.

Seguir Leyendo: Desmantelan red criminal de explotación sexual en Sicilia

Booking.com

Share this post