Ministro Padrino López reafirma compromiso de la FANB con la defensa de Venezuela

Ministro Padrino López reafirma compromiso de la FANB con la defensa de Venezuela
Booking.com

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró hoy miércoles el compromiso de Venezuela con su defensa soberana e independiente a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social X, Padrino López compartió un video que muestra una reunión de trabajo entre los altos mandos de la FANB, destacando la preparación continua de la institución para cumplir su misión constitucional.

«Venezuela es un país soberano e independiente, para lo cual cuenta con una FANB que se prepara permanentemente, se organiza y se equipa para cumplir su misión constitucional, con sus valores históricos y su fuerza moral para defender esta Patria. ¡Sigamos!», expresó el ministro.

Además, Padrino López reafirmó el compromiso de la FANB en la defensa de la Guayana Esequiba y el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 para resolver la controversia territorial con Guyana.

«No dejaremos de hacer presencia en nuestra Fachada Atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo termine en una solución práctica y satisfactoria para las partes, tal como lo recoge la letra y espíritu del Acuerdo de Ginebra. ¡No nos vamos a dejar intimidar!… ¡Y de ese espacio marítimo, proyección del Delta del Orinoco, no no vamos!. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», enfatizó Padrino López.

Booking.com

Share this post