Solicitan al Ministerio de Salud informar sobre casos de dengue

Solicitan al Ministerio de Salud informar sobre casos de dengue
Booking.com

La Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio de Salud que informe sobre el número de casos de dengue reportados y confirmados en el país.

Tras la alerta hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el incremento de casos de en la región, la organización señaló que Venezuela no ha enviado datos a la OPS sobre la incidencia del dengue en el país.

La OPS indicó en un reciente informe que se han reportado 4.257.154 casos de dengue en la región hasta la semana epidemiológica número 12, lo que representa un incremento de 304% con respecto al año anterior.

Se han registrado 1.423 muertes por esta enfermedad, siendo los países más afectados Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

También solicitó al Ministerio de Salud mejorar los sistemas de monitoreo, el diagnóstico precoz y la entrega de tratamientos a tiempo, así como dotar de insumos a los hospitales ante la temporada de lluvias.

También recomendó a la ciudadanía en general sustituir el agua en macetas y floreros por arena húmeda, eliminar recipientes en desuso u objetos en exteriores que puedan acumular agua.

De interés para todos. Hay un 304% de los casos sospechosos de dengue en el primer trimestre de 2024 comparado con el mismo periodo de 2023. La situación requiere atención y educación. Agradecemos difusión del comunicado pic.twitter.com/r0W3rax0TN dijeron en su red social X.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/04/17/incendio-en-almacen-de-agropesquera-venezolana-hca/
Booking.com

Share this post