Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona protestan por maltrato laboral

Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona protestan por maltrato laboral
Booking.com

Empleados del departamento de desarrollo social del complejo hospitalario Luis Razetti en Barcelona, estado Anzoátegui, ha expresado su malestar ante los constantes maltratos verbales y psicológicos que afirman recibir por parte de sus superiores.

Nelly Estévez, una de las trabajadoras afectadas, relató que los insultos y desprecios son una situación recurrente desde principios de año, lo que los llevó a declararse en huelga hasta que se resuelva esta problemática.

A pesar de acuerdos anteriores en reuniones con autoridades de salud para cesar los abusos, aseguran que la coordinadora del departamento solo cumplió por una semana con lo acordado.

La situación ha llevado a los empleados a denunciar también la imposición de horarios que exceden sus obligaciones laborales. Estévez señaló que, además del maltrato verbal, se les ha intentado imponer jornadas laborales extenuantes, incluyendo turnos de guardia de 24 horas.

La vocera de los trabajadores explicó que el horario establecido es de 8:00 am a 1:00 pm, aunque algunos colaboran quedándose más tiempo, no es una obligación.

Además, destacaron un déficit de personal en el área de desarrollo social, encargada de gestionar ayudas para pacientes necesitados del hospital. Actualmente, solo hay 14 empleados activos, cuando se necesitarían al menos 30 para cubrir las necesidades adecuadamente.

Los trabajadores han exigido al presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Roberto Rojas, que intervenga en la situación, advirtiendo que mantendrán la huelga hasta que se atiendan sus demandas.

Fuente La Patilla

Booking.com

Share this post