Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo chocan por comentarios de Rosales

Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo chocan por comentarios de Rosales
Booking.com

La noche del martes, Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo, dos agrupaciones políticas prominentes en Venezuela, se vieron envueltas en un enfrentamiento público a raíz de las declaraciones realizadas por el gobernador zuliano Manuel Rosales durante un espacio televisivo.

Rosales hizo referencia a las reuniones en curso en la Plataforma Unitaria para definir al candidato de la Unidad de cara a las elecciones del 28 de julio.

Reacción de Vente Venezuela

El partido liderado por María Corina Machado fue el primero en responder, mostrando su desacuerdo con las calificaciones hechas por Rosales y su preocupación por la presunta violencia y abstencionismo que este mencionó.

Vente Venezuela denunció la situación de varios miembros de su partido que han sido secuestrados y perseguidos debido a su defensa de la ruta electoral. Además, catalogó los señalamientos de Rosales como falsos y comparables a los utilizados por el fiscal Tarek William Saab para atacar a sus líderes.

La organización exigió responsabilidad y seriedad por parte de Rosales, así como una retractación de sus afirmaciones, instándolo a mostrar más respeto por el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas en conjunto con las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria.

Respuesta de Un Nuevo Tiempo

Horas más tarde, Un Nuevo Tiempo, liderado por Rosales, salió en defensa de su líder y reiteró su compromiso con la unidad y la solución urgente para enfrentar al gobierno de Maduro.

El partido enfatizó que Rosales está en contacto permanente con la Plataforma Unitaria para resolver de manera urgente el tema de la candidatura, buscando una opción que pueda derrotar al actual gobierno de forma unitaria.

Además, el partido criticó la campaña de linchamiento moral contra Rosales y destacó su lucha política, rechazando la forma en que se le cercenan sus derechos. Un Nuevo Tiempo alertó que las declaraciones de Rosales fueron sacadas de contexto y reafirmó su compromiso con la ruta electoral, prometiendo asistir a todas las reuniones programadas por la Plataforma Unitaria.

Te puede interesar: Manuel Rosales confirma diálogo con coalición opositora para candidatura unitaria

Booking.com

Share this post