Escándalo en el Seaquarium: Veterinarios y activistas exigen cierre inmediato

Escándalo en el Seaquarium: Veterinarios y activistas exigen cierre inmediato

El Miami Seaquarium se encuentra en el epicentro de una creciente polémica tras la revelación de condiciones infrahumanas y deficiencias en el manejo de los animales. La gravedad de la situación ha llevado a que las autoridades del condado intervengan en el asunto.

Una inspección realizada por el Departamento de Agricultura (USDA) del estado, cuyos resultados fueron publicados en enero de 2024, expuso numerosas irregularidades en el acuario. Desde entonces, se ha puesto en revisión el contrato de arrendamiento del lugar, planteándose incluso la posibilidad de un cierre definitivo.

La demanda de cierre ya no proviene únicamente de activistas que consideran el lugar un sitio de maltrato animal. Ahora, un grupo de veterinarios se ha unido a la causa.

Nuevos videos, capturados por la organización sin fines de lucro «Our Honor», ofrecen una visión más detallada de las condiciones en las que viven los animales en el Miami Seaquarium. La Dra. Crystal Heath, veterinaria y directora ejecutiva de la fundación, ha destacado la necesidad de tomar medidas con urgencia.

Las irregularidades con las especies del acuario, reveladas en el informe del USDA, incluyen animales heridos y condiciones precarias en sus espacios. Posteriormente, se conocieron casos como el de un delfín con un clavo atascado en la garganta y un león marino con cataratas.

El reciente video de «Our Honor» mostró peces con ojos saltones y nublados debido a la mala calidad del agua o infecciones. También evidenció pintura descascarada en el área de los pingüinos.

A pesar de las afirmaciones de la Dolphin Company, administradora del acuario, de que están tomando medidas y siguiendo recomendaciones, los problemas persisten. Tras lamentar la posible terminación del contrato por parte del condado, no han emitido más pronunciamientos.

La Dra. Heath ha instado a trasladar a estos animales a instalaciones donde puedan recibir la atención necesaria. Sus declaraciones siguieron a dos protestas dirigidas por el grupo PETA hacia la alcaldesa Daniella Levine Cava, exigiendo la rescisión del contrato de arrendamiento del acuario.

Seguir Leyendo: Polémica en Texas por nueva ley de inmigración: Posible conflicto con legislación federal

Share this post