El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que María Corina Machado, a quien denominó «la jefa del fascismo», es la responsable de las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra 16 altos funcionarios venezolanos. Según Maduro, esto forma parte de una estrategia de «máxima presión» relanzada por el gobierno de Joe Biden, en la que ahora Machado lidera las acciones para desestabilizar el país.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario afirmó que el objetivo del gobierno estadounidense es generar zozobra tanto en la población como en los líderes de las instituciones públicas a través de una campaña de chantaje psicológico.
Maduro señaló que desde el 31 de julio, tras la derrota del «fascismo» en las elecciones y protestas, la Casa Blanca había amenazado con nuevas sanciones, que fueron solicitadas públicamente por Machado. La dirigente opositora, dijo el presidente, es la responsable directa de las sanciones y la campaña de intimidación que actualmente afecta a Venezuela.
4o
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.