La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó que las inversiones en países occidentales no están seguras y pueden ser víctimas de «desapoderamiento y robo descarado», como ocurrió con la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos. Durante su intervención en la séptima edición del Foro Internacional Semana Rusa de la Energía en Moscú, Rodríguez afirmó que el fallecido expresidente Hugo Chávez fue quien implementó una verdadera política energética soberana, en contraste con lo que ocurrió en la década de 1970 cuando las transnacionales controlaban. el comercio del crudo venezolano.
Rodríguez calificó la confiscación de Citgo como «una de las expresiones más grotescas de desapoderamiento», vinculándola a la decisión de EE.UU. de no reconocer al gobierno electo de Venezuela. Señaló que este robo de activos valorados en más de 11 mil millones de dólares es un ejemplo de cómo las inv
La vicepresidenta también mencionó el caso del Banco de Inglaterra, que retiene el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela bajo el pretexto de no reconocer al gobierno venezolano. Rodríguez concluyó afirmando que esta situación refleja un acto de «piratería internacional» y advirtió a otros países que consideren cuidadosamente dónde colocarse.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.