El 27 de septiembre, un tribunal de Trinidad y Tobago aprobó la incautación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese país, relacionados con un proyecto de gas offshore entre ambos países, según informó Reuters. La medida responde a los intentos de ConocoPhillips de recuperar dinero adeudado tras la expropiación de sus activos en Venezuela.
Pdvsa había acordado pagar a ConocoPhillips unos 700 millones de dólares como parte de un acuerdo, pero los pagos se detuvieron en 2019. Desde entonces, Conoco ha buscado cumplir con fallos arbitrales, incluyendo una demanda de 1.330 millones de dólares contra la estatal venezolana en el tribunal superior de Trinidad.
El juez Frank Seepersad justificó la incautación por el riesgo de que Pdvsa mueva activos fuera de Trinidad para evitar el pago, refiriéndose a la reubicación de su sede europea a Moscú. Los activos incautados incluyen compensaciones y posibles infraestructuras del proyecto conjunto Dragon Gas Field, que conecta a Trinidad y Venezuela.
Pdvsa tiene siete días para apelar la decisión.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.