Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), señaló que las empresas en Venezuela enfrentan una carga impositiva que duplica la de otros países de la región. Según Polesel, las compañías venezolanas destinan cerca del 60 % de sus ingresos a impuestos, mientras que en el resto de América Latina la tasa impositiva no supera el 30 %.
La empresaria destacó que esta alta presión fiscal se agrava por la gran informalidad en el mercado laboral del país, lo que reduce la cantidad de empresas que pagan impuestos y aumenta la carga para las que cumplen con las obligaciones fiscales. Las autoridades gubernamentales establecen metas de recaudación y dividen los montos entre las empresas contribuyentes activas, aunque Polesel advirtió que se desconoce el número exacto de compañías que efectúan estos pagos, ya que el Estado no ha divulgado esta información.
Polesel subrayó la necesidad de formalizar más negocios para que, al ampliar la base de empresas contribuyentes, las cargas fiscales individuales se reduzcan, beneficiando la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el país.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.