La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) instó a los comerciantes, proveedores y consumidores a respetar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para evitar distorsiones económicas.
Richard Ujueta, presidente de la cámara, destacó que la mayoría de los afiliados de Cavecom-e ya sigue este indicador, pero advirtió que aquellos que no lo respetan “perjudican y distorsionan la economía”.
Ujueta enfatizó que la cámara hace un llamado a todas las partes del mercado para que realicen sus transacciones en función del dólar oficial, especialmente en un contexto donde las diferencias entre el precio oficial y el paralelo afectan tanto a los consumidores como a los comerciantes formales, que ven impactadas sus ganancias.
La informalidad en el comercio es uno de los puntos de preocupación de la cámara, ya que muchos vendedores trasladan a los consumidores el precio del dólar paralelo en vez del oficial.
Ujueta también aprovechó para exhortar a los vendedores de divisas que operan en redes sociales a formalizar sus actividades, señalando que la informalidad contribuye a las desigualdades en los precios y a una mayor inestabilidad.
¿Crees que el respeto a la tasa BCV ayudaría a estabilizar la economía? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.