Durante la 58° reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, destacó que el Acuerdo de la OPEP+ se ha convertido en una garantía de estabilidad para el mercado energético internacional y en un motor para la consolidación de inversiones globales.
En el marco de la reunión, que sirvió para hacer un balance del año 2024 y seguir de cerca los desarrollos en el sector petrolero, Rodríguez enfatizó que la cohesión dentro del acuerdo ha permitido fortalecer la confianza de los inversores en uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico mundial.
“La cohesión en nuestra actuación dentro del acuerdo OPEP+ permite avanzar en la consolidación de inversiones globales efectivas en este sector estratégico para el desarrollo económico”, afirmó la vicepresidenta a través de sus redes sociales. Además, subrayó la importancia de respetar y mantener los principios fundamentales de la OPEP+, instando a los demás integrantes de la organización a convertir esos principios en una guía para garantizar la estabilidad en los mercados energéticos.
El mensaje de Delcy Rodríguez es un claro llamado a la unidad y al compromiso conjunto de los países miembros para enfrentar los desafíos globales en materia de energía, lo que, a su vez, beneficia tanto a los productores como a los consumidores. Este enfoque colaborativo es esencial para contrarrestar las incertidumbres del mercado y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo de inversiones a largo plazo.
Invitación a la acción:
¿Qué opinas sobre el impacto del acuerdo OPEP+ en la estabilidad del mercado energético y el fomento de inversiones globales? ¡Comparte tu opinión en los comentarios y únete al debate sobre el futuro de la energía!
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.