Si alguien pensó que la política internacional de Estados Unidos la dirigíanla direcciónn la Casa Blanca o el Congreso, estaban equivocados. Al parecer, el verdadero experto en soberanía estadounidense es nada menos que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab , quien ahora se cree con el derecho de dictarle a Washington qué leyes pueden aplicar y cuáles no.
Desde su tribuna en Globovisión , Saab despotricó contra la Ley de Enemigos Extranjeros , esa norma “prehistórica” que, según él, busca hacerle la vida imposible a los venezolanos en suelo norteamericano. ¡Cómo se atreve EE.UU.! UU. a decidir a quién deja entrar ya quién no! ¡Qué falta de democracia! Después de todo , la verdadera libertad consiste en permitir que cada país decida . . . siempre y cuando el Fiscal General de VenezuelaDespués de todo, la verdadera libertad consiste en permitir que cada país decida… siempre y cuando el Fiscal General de Venezuela esté de acuerdo, claro está .
No contento con criticar a EE. UU. por ejercer su soberanía, Saab también repartió insultos a los opositores María Corina Machado y Edmundo González , a quienes acusó de «aplaudir como locos» la aplicación de la ley. ¿Será que el problema no es la ley en sí, sino que él no puede controlarla?
Para darle un toque de historia, el Fiscal desarrolló la vieja «Ley de Vagos y Maleantes» de Venezuela y la comparó con la medida estadounidense. Porque, claro, nada más lógico que comparar decisiones de un país extranjero con leyes derogadas hace décadas en Venezuela , como si fueran lo mismo.
Y para cerrar con broche de oro, Saab expresó su indignación ante el silencio de la ONU , porque, según él, el organismo debería pronunciarse ante la «injusticia». Curioso que esa misma preocupación por los derechos humanos no le surja cuando se habla de Venezuela, ¿no?
💬 ¿Qué opina usted? ¿Debería EE? UU. pedir permiso a Saab antes de hacer una ley? ¡Déjenos su comentario!
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.