El Gobierno de Venezuela ha dejado claro que no piensa detener sus operaciones petroleras, pese a la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar los permisos que permitían a petroleras extranjeras operar en el país.
«No necesitamos permiso de nadie»
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela seguirá honrando sus acuerdos con las empresas extranjeras y que «no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero» para seguir operando en el país.
Las medidas impuestas por la Casa Blanca afectan a compañías como Repsol, Global Oil Terminals, Eni, Maurel & Prom y Reliance Industries, que hasta ahora operaban con permisos excepcionales en medio de las sanciones.
Rodríguez insistió en que Venezuela estaba preparada para esta coyuntura y que el sector petrolero seguirá funcionando dentro del marco del Plan de Independencia Productiva Absoluta impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Impacto en la economía venezolana
A pesar de la postura desafiante del gobierno, las petroleras afectadas tienen hasta finales de mayo para liquidar sus operaciones en el país, lo que podría representar un duro golpe para la ya debilitada economía venezolana.
📌 ¿Crees que Venezuela podrá mantener su producción petrolera sin las empresas extranjeras? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.