La Federación Venezolana de Maestros (FVM) expresó su rechazo al pago del bono de Semana Santa otorgado por el Ejecutivo nacional, cuyo monto fue de apenas 12,5 bolívares, equivalentes a tan solo 0,16 dólares. El gremio calificó esta asignación como “un desprecio a la profesión docente”.
“Rechazamos el inocultable desprecio por la profesión docente y la desvalorización del salario. Es una evidencia de la pérdida del poder adquisitivo”, manifestó la FVM a través de sus canales oficiales.
Según denuncian, este monto no permite siquiera cubrir el precio de un pasaje mínimo —actualmente en 20 bolívares—, por lo que aseguran sentirse nuevamente vejados por el Estado. Además, recuerdan que según la cláusula 52 de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación, el bono de Semana Santa tiene como objetivo contribuir con la recreación de los docentes durante esos días.
“¿Es suficiente, justa y digna la contribución de 12,50 Bs para tener recreación en esta Semana Mayor?”, cuestiona el gremio en su pronunciamiento.
La FVM reitera la exigencia de restitución de los beneficios salariales suspendidos desde marzo de 2022, así como la urgente discusión de una nueva convención colectiva que permita abordar la crítica situación que enfrenta el sector educativo en el país.
¿Crees que este bono representa una burla al trabajo docente? Opina abajo.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.